industria-farmaceutica

Cómo acceder a la Industria Farmacéutica

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
miércoles, 12 mayo, 2021

Te damos la bienvenida a este pequeño espacio sobre Industria Farmacéutica.

Cuando termines de leer este post, sabrás más sobre…

  • La situación actual del sector 
  • Los desafíos a los que se enfrenta
  • Las habilidades más preciadas en este entorno
  • Cómo puedes acceder a un departamento de Marketing Farmacéutico
 

Una apuesta constante por la innovación

La industria farmacéutica es dinámica, exigente y se enfrenta a múltiples retos que demandan innovación, excelencia y velocidad.

Los equipos de Marketing y Ventas de la industria experimentan continuamente este la volubilidad de este entorno. Por esta razón, los profesionales deben ser capaces de:

  • Analizar lo que se ha hecho hasta ahora
  • Adaptarse para lo que está por venir

Sus profesionales deberán estar continuamente analizando sus dinámicas y adaptando las estrategias en el corto, medio y largo plazo.

Situación actual de la Industria Farmacéutica

Estamos en un momento de plena búsqueda de nuevos modelos de negocio que garanticen la innovación y la sostenibilidad del sistema. En los últimos años, el foco ha estado en las áreas de oncología, biológicos paraenfermedades inmunes, VIH, hepatitis C y Esclerosis Múltiple.

Es esencial poder demostrar el valor terapéutico adicional de los nuevos productos y saber posicionarlos. Por ello, es importante establecer estrategias que optimicen la toma de decisiones.

Desafíos de la Industria Farmacéutica

Este sector, tradicionalmente conservador, se encuentra inmerso en la adaptación al nuevo entorno, definiendo e implementando estrategias de omnicanalidad, con el fin de mejorar la experiencia del cliente.

Ese es el verdadero reto.

Para ello, los profesionales deben… 

  • Dominar la tecnología disponible
  • Entender qué canales son los más apropiados
  • Conocer qué mejores mensajes generan mayor impacto
  • Segmentar al cliente

Todo ello sin perder de vista el valor que aporta cada medicamento tanto a nivel de eficacia y seguridad como a nivel de valor económico, que debe asegurarse a través de una coordinación total de distintos departamentos: departamento médico, market access, marketing y ventas.

Habilidades más preciadas en la Industria Farmacéutica

Como hemos anticipado antes, existen dos habilidades clave para mejorar nuestro desempeño profesional en este entorno y enfrentarnos a los retos presentes y futuros, y saber adaptarnos a las nuevas exigencias:

  • Capacidad de análisis
  • Capacidad de adaptación
 

Cómo puedes acceder a un departamento de Marketing Farmacéutico

Puedes empezar por elegir la formación que mejor te prepare para el puesto.

El Máster en Dirección Comercial y Marketing del CESIF abarca un conjunto de conocimientos teóricos y prácticos, que permiten crear relaciones de éxito entre las empresas del sector salud que fabrican o comercializan un producto o servicio para satisfacer las necesidades finales de sus clientes (médicos, pacientes, farmacéuticos…). 

Durante el curso se combinan de forma simultánea la formación teórica y la práctica.

El claustro está integrado por profesionales con amplia experiencia profesional en cuyas clases exponen la parte teórica (muy importante para afianzar conceptos esenciales), y la parte práctica, mediante la explicación de los retos a los que se enfrentan, en sus diferentes posiciones en su día a día

De esta manera, puedes acceder a cualquier rol dentro de departamentos de marketing (Marketing Manager, Product Manager, Category Managers, Trade marketing o Digital marketing), en departamentos comerciales (Gerentes o Delegados de Ventas), departamentos de Commercial Excellence (Business Intelligence Managers o Sales Force Effectiveness), en departamentos de Desarrollo de Negocio o en departamentos de Acceso al Mercado.

Bioemprender y CESIF estamos impulsando el talento. ¡ELIGE CON NOSOTROS TU MEJOR VERSIÓN!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2020 Bioemprender

Únete a la comunidad