fbpx

Como elegir tu máster científico y que diferencias hay entre un máster oficial y uno propio.

Aquí van una serie de consejos para que no cometas errores a la hora de elegir máster:

  • Recapacita antes de elegir un máster si realmente es lo que te gusta, es mejor esperar un año si no lo tienes claro. Puedes dedicar ese año a aprender idiomas, realizar prácticas y tomar una decisión más acertada después. Aunque si decides hacerlo y no es lo que te gusta, equivocarse es la mejor forma de aprender. 
  • Si no quieres realizar un doctorado, elige un máster que se acerque a la industria. Por ejemplo, hay muchos másters propios que son muy específicos de puestos que precisan estas empresas. También puedes realizar muchos másters oficiales que están más enfocados a empresas como el Biointerprise de la UGR, MBAs o Máster en seguridad alimentaria. Estos últimos, tienen una alta tasa de empleabilidad en la industria, ya que existen muchos puestos en industrias alimentarias, farmacéuticas, cosméticas, etc.
  • El prestigio de la universidad es importante. En tu búsqueda de máster, que espero facilitarte con esta guía, encontrarás las universidades que yo llamo fantasmas. Universidades que no tienen prestigio y de las cuales nadie ha oído hablar. Un consejo: huye de ellas.
  • No lo dejes para el último minuto, es importante en las fechas de febrero a mayo ir realizando las preinscripciones a los másters. Puedes hacer varias si aun no lo tienes claro, aunque en algunas universidades cobran una pequeña tasa por realizar la preinscripción.
  • El inglés es importante para que te admitan en algunos másters, pueden pedirte nivel B2 de Ingles o realizarte una pequeña prueba vía skype o presencial.
  • Es importante terminar el TFG en la convocatoria de junio, ya que en septiembre apenas quedan plazas de los másters. No te alarmes, sigue habiendo plazas en muchos másters en septiembre, pero no en todos. Mejor ser precavido y realizarlo en junio. 
  • No te limites a pensar que por estudiar una determinada carrera no puedes realizar un máster que no sería el típico para lo que has estudiado. No te limites a pensar que por haber estudiado una carrera no puedes hacer un máster que no tenga tanto que ver con la misma. Elige el máster que te guste, al final es  lo único importante. 

Si estás interesado en hacer una formación de empleo, te podemos ayudar haciendo click aquí abajo

Pero…

¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE UN MÁSTER OFICIAL Y UN MÁSTER PROPIO?

MÁSTER OFICIALMÁSTER PROPIO
Permite acceso al doctorado
Más generalistas


Reconocidos para trabajar en la función pública
Las empresas cuentan por igual que el máster sea propio o oficial, miran más si la universidad de la que procede tiene prestigio 
Presentan un reconocimiento internacional.

Pueden presentar una dificultad y una dedicación mayor. 
Pueden ser financiados pública y de forma privada. De forma que el estudiante podrá optar a becas tanto públicas como privadas. 
No lo permite
Mayor grado de especificidad (normalmente) y esto es favorable en la industria. 
No son “tan” reconocidos para trabajar en la función pública
Las empresas cuentan por igual que el máster sea propio o oficial, miran más si la universidad de la que procede tiene prestigio
El reconocimiento dependerá de la empresa/universidad/estado internacional del que se trate.
“Normalmente” presentan una dificultad y dedicación menor. 
Normalmente no tienen financiación pública, aunque hay algunos casos que sí. De forma que el estudiante deberá asumir el coste del programa.

Únete a la comunidad