BIR-Clara-Sanz

Los 3 consejos de Clara, nº1 en el BIR 2020

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
lunes, 21 diciembre, 2020

Clara Sanz Gea es graduada en Ciencias Biomédicas y ha sido el nº1 en BIR 2020.

Hoy nos trae su experiencia en la academia BioBIR y sus consejos.

Me gradué por la UAB y no fue hasta tercero, cuando estudié un semestre en el hospital Germans Trias i Pujol de Badalona e hice prácticas en el hospital Vall d’Hebron, que descubrí cuánto me gustaba el laboratorio clínico y que existía el BIR. No sabía si hacer primero un máster o lanzarme directamente al BIR.

Un día estaba en casa mirando Instagram y conocí la @academia_biobir . Yo en ese momento aún no tenía claro si hacerlo, pero pensé: voy a preguntar, el “no” ya lo tengo. Hice el curso a distancia que empezaba a principios de junio. El principio del curso lo compaginé con los últimos exámenes de la carrera y el TFG, pero al acabar me puse a tope. La verdad es que estoy muy contenta con la academia BioBIR.

Los apuntes están muy bien, son claros e incluyen reglas mnemotécnicas que ayudan muchísimo y, lo más importante, está bien destacado. También tienes una aplicación con preguntas tipo test y simulacros por asignaturas y globales, esto es muy importante ya que conviene practicar el tipo test. Además, puedes contactar con los profesores de la academia y el coordinador todas las veces que quieras, son todos majísimos.

Obviamente hay que currar mucho, pero la academia te facilita la faena, yo creo que no hubiera sido capaz de hacerlo sin unos buenos apuntes y una buena organización. La academia te marca un calendario a seguir: se organiza el estudio por vueltas donde tienes cierto tiempo para cada asignatura y cada vez este se va acortando, hasta que la última semana tienes que ver lo más importante de cada asignatura.

Y estos son los consejos que ofrece para superar el BIR:

1. No te obsesiones con las horas de estudio, es mejor marcarse objetivos diarios y semanales realistas e ir cumpliendolos.

2. No intentes saberlo todo, porque eso es imposible y siempre preguntan cosas inesperadas. Vale más centrarse en dominar a la perfección los temas que suelen preguntar que en intentar saber todo.

3. Mantén siempre una actitud positiva y sé seguro de ti mismo, sobre todo en el momento del examen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2020 Bioemprender

Únete a la comunidad