Entrevista “Biología para Selectividad – Liberto Rodriguez – Bioemprender”

Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Open Book Psd Mockup
  • ¿Qué es una ‘Biología para Bachillerato?

Una ‘Biología para Bachillerato’ es un libro de texto de Biología que ayudará tanto a los alumnos como a los profesores a preparar la PEvAU, y lograr obtener la mejor calificación en esta prueba tan importante para el futuro de nuestros queridos alumnos.

  • ¿Cómo está planteado el libro? ¿Como me puede ayudar este libro como estudiante? ¿Y como profesor?

El libro se compone de 19 temas teóricos con cuestiones de razonamiento, sacadas de exámenes de Selectividad, al final de cada uno de ellos.

Además, cuenta con un código QR que les dará acceso a mucho material online adicional como presentaciones Power Point, exámenes de Selectividad de todas las Comunidades Autónomas, recursos científicos de interés, opción de clases particulares…

La materia de Biología de 2º de Bachillerato es muy densa y a los alumnos les cuesta estudiarla, es por ello por lo que nuestro libro es ideal para preparar la Selectividad. Los contenidos están adaptados perfectamente para superar la prueba y conseguir el 10. 

En las ponencias de Biología previas a la PEvAU una de las mayores ‘quejas’ de los profesores es el poco tiempo que tenemos para preparar tanto temario y en muchos casos los últimos temas no se dan completos o de la manera correcta. Este libro les permitirá a los profesores terminar el temario y además les dará tiempo a repasar otros temas y ejercicios para que los alumnos lleguen lo mejor preparados posibles a la Selectividad.

  • ¿Cuál es tu experiencia con la biología y la docencia? 

Desde pequeño me gustaba todo lo relacionado con la ciencia y mi padre era médico, por lo que me decanté por estudiar Bioquímica y en los veranos me dedicaba a dar clases particulares y en academias, pero profesionalmente llevo 2 años trabajando en un Colegio.

Fueron algunos padres de mis clases particulares los que me animaron a dedicarme a ello de manera profesional, ya que mis alumnos lograban grandes resultados y estaban muy contentos conmigo.

  • ¿Cómo están preparados los temas del libro?

Los temas están pensados con un nivel superior al que se va a exigir a los alumnos en Selectividad, tienen todo el contenido a color y con imágenes seleccionadas para que sepan reconocerlas en caso de que caigan en el examen al que se enfrentarán posteriormente.

Al final de cada uno de ellos, podremos encontrar una serie de cuestiones de razonamiento sin las soluciones, para que los alumnos puedan trabajarlas solos. ¿Por qué no incluye soluciones? Pues no las incluye porque son las cuestiones que más suelen costarle a los alumnos, deben relacionar varios conceptos y si tienen soluciones tendrán tentación de mirarlas. La idea es que estas cuestiones se trabajen en clase una vez explicados los contenidos teóricos.

  • ¿De dónde surge la necesidad de crear el Libro Biología para bachillerato? ¿A quién está dirigido?

La idea surge de crear un contenido que a mí como alumno en su día me hubiera gustado tener, de ayudarles a entrar en la carrera de sus sueños y prepararlos de la mejor manera posible tanto para la Selectividad como para la vida universitaria.

Me gustaría aportar mi granito de arena al mundo de la ciencia, haciendo que mis alumnos sientan mi pasión por esta profesión y todo lo que rodea al mundo científico.

El libro está dirigido tanto a profesores como alumnos de Bachillerato. En mi opinión, la Selectividad debemos empezar a enfocarla desde 1º de Bachillerato y es por ello por lo que alumnos de este curso ya pueden comenzar a usar el libro.

  • ¿Qué ocurre con las notas de selectividad y como afectan a nuestro futuro?

Las notas de Selectividad de las carreras de la rama biosanitaria como son medicina, biomedicina, biotecnología, bioquímica… están cada año más altas y la tendencia es al alza.

Biología es una asignatura crucial para obtener una buena nota en Selectividad, ya que multiplica por un coeficiente de 0,2 la nota obtenida en dicho examen. 

Con este libro, podrás conseguir una gran nota en la asignatura de Biología y entrar en la carrera de tus sueños.

Front View Two Hard Cover Book Psd Mockup
  • ¿Qué podemos hacer para entrar al grado que elijamos?

La clave para entrar al grado que quieras es empezar desde cursos inferiores como 4º ESO o 1º de Bachillerato a preparar la Selectividad.  La nota no se obtiene solo en 2º de Bachillerato, influye muchísimo la preparación previa con la que llegues a este curso, por eso puedes comenzar a usar ‘Biología para Bachillerato’ desde 1º de Bachillerato.

Por otro lado, debes aprender a contestar de una manera clara y concisa a las preguntas que te plantearán en el examen de Selectividad, por eso los contenidos del libro están adaptados para que contestes perfectamente a lo planteado.

Con nuestra metodología alcanzarás tus objetivos académicos y podrás elegir el grado con el que siempre has soñado.

Únete a la (bio)revolución y no dejes que elijan por ti.

Puedes adquirir tu libro y el acceso a todos los recursos digitales aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Únete a la comunidad