Quién hay detrás de Farmacia Enfurecida

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
martes, 15 diciembre, 2020
Bioemprender

Bioemprender

Soy Guille, graduado en farmacia por la Universidad de Salamanca y actualmente formándome en Marketing Farmacéutico.

Cuando estaba en carrera me adentré en el siniestro mundo de las redes sociales, creando la cuenta Farmacia Enfurecida, desde la que contaba el día a día de un estudiante de farmacia de forma graciosa y crítica.

Al terminar la carrera empecé a trabajar como farmacéutico comunitario y me di cuenta de que aquello era una mina de oro de anécdotas.



Así que continué escribiendo en mis redes sobre lo que pasaba en las farmacias: cosas graciosas, anécdotas, reflexiones y críticas. Fue un salto importante, pero tuvo muy buena acogida entre mis seguidores.

Aprovechando el “tirón” de mis cuentas, normalmente orientadas al humor, también intento hacer divulgación científica sobre aquellos temas que controlo (en especial relacionados con medicamentos)

Me he involucrado en la (tristemente) interminable labor de rebatir bulos, información falsa y negligencias relacionadas con el consumo de medicamentos que circulan por internet. Además, como farmacéutico con mucha presencia en redes, la peligrosa moda de influencers que recomiendan medicamentos como cosméticos.

Recientemente he publicado el libro Esta farmacia es una Cruz en el que se describe el día a día de una farmacia española. Ha sido mal catalogado como “ficción” y es que, en una botica te puedes encontrar de todo. Creo que ha sido una buena forma de acercar el mundo de la farmacia al público.

Estoy muy contento con toda mi vida profesional: al ser tan polifacética me permite descubrir y aprender cosas nuevas a diario, además de mantenerme bien formado. Espero poder seguir entreteniendo y enseñando a través de mis cuentas mucho más tiempo.

Deja tu comentario

© 2020 Bioemprender

Únete a la comunidad