Programa MI PRIMER EMPLEO

Preparamos perfiles científicos para una búsqueda de empleo efectiva

Hay miles de oportunidades laborales y miles de candidatos esperando su momento.

Es hora de

Buscar empleo es un trabajo
y se puede aprender.

Sesiones online a tu medida

Diseñado para estudiantes, graduados y doctores del ámbito científico para optimizar su tiempo y herramientas de búsqueda.

Los mejores expertos científicos en orientación laboral

Apostamos por Talent Vitae, la plataforma de orientación y acceso al mercado laboral, para crear sesiones útiles y personalizadas.

Contenidos

Este programa cuenta con formación teórica y práctica dividida en 2 sesiones online donde desarrollamos 3 herramientas clave para una búsqueda de empleo efectiva.

1ª Sesión

75 minutos

Aprende de la mano de expertos cómo optimizar las herramientas de búsqueda. Reunimos hasta 4 biotalentos multidisciplinares para ampliar visión.

Aprenderás a:

2ª Sesión

45 minutos

Vístete bien, ¡empieza la entrevista! Recreamos una entrevista real con nuestros expertos y recibe feedback personalizado. Esta sesión es individual.

Aprenderás a:

El currículum vitae es el documento donde se recoge la experiencia profesional y académica de una persona, con el objetivo de conseguir un puesto de trabajo.

Es una llave de acceso al mercado laboral, permitiendo acceder a cualquier proceso de selección. Se trata de nuestra principal herramienta de empleabilidad.

Por esto, es importante conocer los diferentes tipos de currículum que existen y saber aprovechar el potencial de cada versión como nuestra carta de presentación.

En este apartado te enseñaremos a optimizar tu currículum para que sea sencillo, estructurado y visual.

La marca empleado es un conjunto de características profesionales y personales que definen a un individuo dentro del mercado laboral.

Te enseñaremos a crear y potenciar esta marca ya sea a través de redes sociales, universidades, eventos y foros, y publicaciones especializadas.

Crearemos tu marca personal, te retaremos para mejorar tu visibilidad en la red, y te mostraremos cómo llevar un seguimiento de tu rendimiento.

La entrevista de trabajo es una parte fundamental de cualquier proceso de selección en el que candidato y empresa mantienen una conversación en busca del fit de ambas partes.

Existen diferentes tipos de entrevista y hay que estar preparado para cada una de ellas, pueden ser personales, estructuradas, dinámicas de grupo o libre. Además, es necesario practicar el formato online pues la tendencia es cada vez mayor.

Te daremos feedback personalizado y práctico para mejorar tu rendimiento. Esta entrevista es un perfecto ensayo general para tus futuras entrevistas reales.

La precariedad laboral entre los jóvenes investigadores se ha convertido en la norma. Las nuevas generaciones de científicos se enfrentan a una difícil decisión: quedarse en España aceptando unas condiciones de trabajo precarias, o emigrar al extranjero en busca de oportunidades acordes a su formación académica.

Desde Bioemprender soñamos con construir un sector científico de alta competitividad y reputación, apoyando el desarrollo del talento desde su inicio formativo y profesional.

El primer paso es capacitar a todos los biotalentos para un búsqueda de empleo efectiva. Para asegurar la máxima calidad en este servicio, nos hemos aliado con Talent Vitae y su equipazo de profesionales en selección de personal y orientación en el mercado laboral.

Queremos ayudar a todas esas personas que demandan ayuda profesional a la hora de enfrentarse al implacable mundo laboral, tanto en sector público como privado. El foco del programa son perfiles científicos con intereses desde el ámbito de la investigación público-privada, hasta posiciones de marketing o ventas. Las posibilidades profesionales para un biotalento son inmensas y tenemos que estar preparados. Hemos seleccionado las 3 herramientas clave para la búsqueda de empleo y ponemos a prueba la soltura del participante a través de un simulacro de entrevista de trabajo. Tenemos claro que el tiempo es oro y por ello huimos de lo abstracto y enrevesado. Nos centramos en aquellas herramientas que dan resultados.

Además, todos los participantes del programa Mi Primer Empleo entrarán en la bolsa de empleo privada de Bioemprender donde recibirán ofertas según sus intereses profesionales.

 

Marcar la diferencia empieza por ti.

Elige tu plan

Basic

40
  • Optimización de CV
  • Creación marca empleado
  • Tips entrevista

Complete

65
  • Optimización de CV
  • Creación marca empleado
  • Tips entrevista
  • Role-play entrevista
Más reservado

Unique

140
  • Optimización de CV
  • Creación marca empleado
  • Tips entrevista
  • Role-play entrevista
  • Primera sesión individual

Testimonios de BIOtalentos

Programa LIDERA

¿Buscas el próximo reto profesional? Nuestro equipo trabajará el desarrollo de tus soft-skills para impulsar tu carrera.