Número 1 del BIR 2020 ¿Como conseguir la mejor nota en tu oposición?

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
lunes, 22 junio, 2020
Aitor Gálvez Belda

Aitor Gálvez Belda

Entrevistamos a CLARA SANZ GEA, Número 1 del BIR 2020 con bioBIR.

Estudié Ciencias Biomédicas en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y no fue hasta tercero, cuando estudié un semestre en el hospital Germans Trias i Pujol de Badalona e hice prácticas en el hospital Vall d’Hebron, que descubrí que me gustaba mucho el laboratorio clínico y que existía el BIR. Tenía claro que tarde o temprano acabaría intentándolo pero no sabía si hacer primero un máster (no había ninguno que me convenciera del todo) o lanzarme directamente al acabar la carrera.

Un día estaba en casa mirando Instagram y conocí la academia BioBIR, la cual preparaba el BIR por primera vez y ví que daban becas a los expedientes mayores de 8’5. Yo en ese momento aún no tenía claro si hacerlo, pero pensé: voy a preguntar, el no ya lo tengo. Me dijeron que me daban la beca y realicé el BIR, ya que pensé que eso posiblemente no me pasaría nunca más en la vida y fue como una señal de que tenía que hacerlo en ese momento. ¿Por qué esperar más para hacer lo que quiero hacer?

Hice el curso a distancia que empezaba a principios de junio. El principio del curso lo compaginé con los últimos exámenes de la carrera y el TFG, pero al acabar me puse a tope. La verdad es que yo estoy muy contenta con la academia BioBIR. Los apuntes están muy bien, son claros e incluyen reglas memotécnicas que ayudan muchísimo y lo más importante está bien destacado. También tienes una aplicación con preguntas tipo test y simulacros por asignaturas y globales, esto es muy importante ya que conviene practicar el tipo test. Además, puedes contactar con los profesores de la academia y el coordinador todas las veces que quieras, son todos majísimos.

Obviamente hay que currar mucho, pero la academia te facilita la faena, yo creo que no hubiera sido capaz de hacerlo sin unos buenos apuntes y una buena organización. Porque hay que destacar también que la academia te marca un calendario a seguir: se organiza el estudio por vueltas donde tienes cierto tiempo para cada asignatura y cada vez este se va acortando, hasta que la última semana antes del examen tienes que ver lo más importante de cada asignatura.

Por último, los principales consejos que daría para superar el BIR son:

  1. No te obsesiones con las horas de estudio, es mejor marcarse objetivos diarios y semanales realistas e ir cumpliendolos.
  2. No intentes saberlo todo, porque eso es imposible y siempre preguntan cosas inesperadas. Creo que vale más centrarse en dominar a la perfección los temas que suelen preguntar y no por querer saberlo todo perder de vista lo que es importante.
  3. Mantén siempre una actitud positiva y sé seguro de ti mismo, sobretodo en el momento del examen.

Felicidades a todos los que han conseguido la plaza este año y mucha suerte y ánimo a los que empiezan ahora y a los que siguen un año más. ¡A por el BIR!

Deja tu comentario

© 2020 Bioemprender

Únete a la comunidad