rebiolucion

Qué es la ReBIOlución

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
jueves, 10 diciembre, 2020

La REBIOLUCIÓN es la manifestación per se para el cambio científico en nuestro país.

 

La situación actual dista mucho de ser la ideal, por lo que la ciencia no puede garantizar un desempeño que sirva para sacar al país a flote en situaciones críticas. El coronavirus ha puesto de manifiesto la precariedad del sector. En este momento, BIOEMPRENDER ha sido un impulsor de «revueltas» para mostrar que, en efecto, los problemas «invisibles» afectan directamente a unos pocos (los científicos), pero a muchas personas más indirectamente (aquellos que sufren las consecuencias de la pandemia, es decir, todos).

 

Y, ¿contra quién se organizan estas «revueltas»? Aunque las manifestaciones tengan siempre los ojos puestos en quienes llevan el timón, es tan importante concienciar a los dirigentes del país como a todos aquellos que todavía no demandan ciencia porque desconocen su trascendencia.

 

BIOEMPRENDER ha conseguido generar un cambio de actitud. Y el valor que cada persona, sea científica o no, puede sumar al movimiento es inimaginable. Hemos dejado de ser un grupo de científicos rebeldes para pertenecer a un colectivo aún mayor: ciudadanos en plena construcción de un nuevo paradigma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2020 Bioemprender

Únete a la comunidad