Soy graduado en ciencias, ¿y ahora qué?

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
sábado, 28 noviembre, 2020
Bioemprender

Bioemprender

Ayer 25 de noviembre tuvieron lugar las IV Jornadas de empleabilidad en los grados de Biotecnología y Farmacia de la Universidad Europea de Madrid.

Manuel Esbrí ha participado en ellas representando BIOEMPRENDER con su charla “Ya soy graduado en ciencias, ¿y ahora qué?”.

El objetivo de la charla era dar un chute de energía a los nuevos graduados de carreras científicas. Están en un momento maravilloso de su vida donde eligen su carrera profesional.

Hemos dado nuestra perspectiva y retos en las 4 salidas principales: academia, oposiciones, empresa privada y emprendimiento.

3 consejos vitales

Además, hemos compartido 3 consejos vitales que nos hubiera gustado recibir antes de graduarnos y que sirven como herramientas para sacar la mejor versión de uno mismo:

1. Estudia menos, aprende más. En el mundo actual la innovación es exponencial. Todo lo que hacemos hoy de una forma determinada, en un par de años puede cambiar radicalmente con la introducción de nuevas tecnologías. Fortalecer la capacidad de desaprender y aprender es fundamental. 

2. Forma muchas tribus. Te animamos a viajar, a participar del programa Erasmus, a compartir tiempo con grupos divergentes, a salir de tu zona de confort. La verdad es totalmente subjetiva y supeditada a la perspectiva del que la cuenta. Cuanto más abramos la mente, mayor capacidad para la tolerancia y la creatividad.

3. Busca sentido a lo que haces. Este es quizá el consejo más importante. El objetivo es ser felices. Si no luchamos por nuestro sueño mediante el emprendimiento, lucharemos por el sueño de otra persona. Es fundamental alinear los valores de la empresa u organismo para el que trabajamos con nuestro propósito vital.

Ha sido una experiencia estupenda compartir la visión de BIOEMPRENDER con los alumnos y la organización de la Universidad Europea.

Si quieres ver la grabación del evento, puedes hacer clic abajo.

Deja tu comentario

© 2020 Bioemprender

Únete a la comunidad