¿Es una buena opción hacer el BIR?

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
lunes, 12 octubre, 2020
Aitor Gálvez Belda

Aitor Gálvez Belda

Hemos entrevistado a un alumno de la escuela bioBIR que nos ha querido compartir una reflexión sobre su decisión de estudiar el BIR, que le llevo a ello y porque según él, ha sido una excelente opción.

Os dejamos con su reflexión:

En estos días de reflexiones, de ver la importancia del personal sanitario, especialmente de los BIRes ya sea tanto en microbiología, como análisis clínico, etc. Me he tomado la libertad de elaborar una lista de motivos por los que me ha compensado realizar el BIR.

¿Por qué hacer el BIR?

-Has terminado la carrera o máster y tienes los conocimientos más frescos, que te permiten desarrollarte profesionalmente.
-4 años de trabajo no te lo garantiza nadie y menos ahora…
-Los 4 años de trabajo vienen acompañados de una muy buena formación. Donde he aprendido muchísimo y ha sido una experiencia inmejorable.

-Es difícil que se te pague correctamente y que se te valore como profesional en el mundo de la ciencia (por desgracia, vivimos en un lugar donde no se valora como se debería a los científicos). Durante estos 4 años estás trabajando y estás formándote, cuando acabas tienes la oportunidad de ofrecer muchísimo más que antes.
-Durante la residencia, tu trabajo está bastante bien remunerado.
-Ilusión por crecer, por consolidarte profesionalmente.

-Después de estos días tan duros de trabajo, te sientes tan realizado profesionalmente y personalmente que no se puede describir esta situación. Llegar a casa escuchando los aplausos, sentir que estás ayudando en todo lo posible. No tiene precio.
-El sistema de salud español es de los mejores del mundo y tú entras a formar parte de este sistema de salud. Con unos profesionales excelentes.
-Es un esfuerzo, una oposición, un sacrificio, por eso es tan importante estar con una comunidad que te apoye.

-Porque te formas y aprendes mientras te preparas el examen.
-Porque a nivel profesional la residencia te da unos medios, personas, un ambiente de trabajo y razón de ser para todos los años que llevamos trabajando.
-Una experiencia excepcional y enriquecedora. Y vale que no te asegura la plaza después de los 4 años, pero hace que tras esos 4 años seas algo muy distinto a lo que eres ahora profesional y personalmente.

-No te lo garantiza, pero casi todos terminan la residencia trabajando en hospital público, hospital privado, institutos de investigación, clínicas, industria farmacéutica, sanitaria, alimentaria, universidades…
-Que te sientas valorado y realizado cuando los médicos acuden a ti a pedirte tu opinión.
-Esta experiencia como mínimo te va a hacer aprender muchísimo, aprovéchalo. Si te lo propones, puedes conseguir esa plaza ¡Es cuestión de actitud! ¡A por ello!

Aprovecha estos días al máximo, ponte horarios, evita saturarte, toma pequeños descansos. Evita distracciones y sigue todas las indicaciones  ¡A por el BIR!
Esta plaza va a ser tuya, porque te la vas a ganar, porque la has luchado tú y nadie más que tú. Agradecer a bioBIR por darme las herramientas necesarias para ello, los conocí a través de FarmaFIR y ha sido todo un acierto.

También agradecer a Bioemprender, por darme voz para contar mi experiencia. ¡Mucho ánimo en vuestro camino!

Deja tu comentario

© 2020 Bioemprender

Únete a la comunidad